JUNTA DIRECTIVA

APIKA renueva su junta directiva.

La Asociación de Productores de Álava-Ikusentzuneko Producktoreen Elkartea (APIKA), ha renovado su Junta Directiva para los próximos dos años. En la Asamblea General realizada el lunes 15 de abril se han aprobado por unanimidad la elección de los nuevos cargos.

Maite Ruiz de Austri, reconocida guionista, directora y productora de cine y televisión  (Extrapictures S.L), ganadora entre otros   de dos premios Goya y miembro de la Junta Directiva  de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España, continuará ejerciendo el cargo de Presidenta de la Asociación.

Se incorporan por primera vez  en la Vicepresidencia Sonia Pacios, productora de cine (Kuttuna Films) que a finales de este mes estrenará la nueva película de Kepa Sojo, “La pequeña Suiza”. En el puesto de secretario se estrena Luis de Oza, miembro de la productora Kineskopic, responsable de títulos como “Errementari”, de Paul Urquijo. Como Tesorero ocupará el cargo el veterano productor alavés Iñigo Silva (Emergencia Producciones).

En los puestos de vocal renueva el guionista, director y productor alavés Luis Lagos (Lagos Films P.C.), y se estrena en el cargo como vocal la productora de animación Myriam Ballesteros, directora creativa de MB Producciones. Junto a ella como vocal estará también el reconocido director de animación Iñaki Amurrio (Producciones Catsula). Completa los puestos de vocal Juan Félix Fernández, responsable de la productora vitoriana Ojo Inquieto.

 APIKA es una asociación sin ánimo de lucro que fue constituida en el año 2012 con el fin de fomentar la actividad de la industria audiovisual en el territorio Histórico de Álava- Araba y la Comunidad Autónoma Vasca, especialmente el desarrollo del sector tanto en su vertiente cultural como industrial. Cuenta actualmente con la colaboración de la Diputación Foral de Álava y la Fundación Caja Vital, que posibilitan la realización de diversas charlas, talleres y otras actividades.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTA: Maite Ruiz de Austri (EXTRAPICTURES S.L)

VICEPRESIDENTA: Sonia Pacios (KUTTUNA FILMS)

SECRETARIO: Luis de Oza (KINOSKOPIC)

TESORERO: Íñigo Silva (EMERGENCIA PC)

VOCAL: Myriam Ballesteros (MB PRODUCCIONES)

VOCAL: Iñaki Amurrio (CATSULA)

VOCAL: Luis Lagos (LAGOS FILMS)

VOCAL: Juan Félix Fernández (OJO INQUIETO)

Contacto : Dorleta Martínez de Aramaiona

Email : apika.asociacion@gmail.com