Sobre los mentores de los proyectos:

Felipe_Jimenez_Apika

Felipe Jiménez (mentoría de diseño de dossier de venta)

Director de estrategia digital de Banijay Iberia, Felipe Jiménez Luna dirige asimismo desde hace 9 años Tuiwok Estudios, la división de video digital de Banijay Iberia, especializada en creación de contenido para diferentes plataformas como YouTube, Playz, Mtmad o Flooxer, para marcas como Coca-Cola o gestión de canales como Pucca o RTVE Música.

Ha sido New Media Director de la serie Skam España, productor ejecutivo y coguionista del documental de Rubén a Rubius:, director y guionista del largometraje No digas nada, (premio del público Zonazine del Festival de Málaga), coguionista del largometraje Melocotones, (elegida película del Festival en Raindance), y coguionista del largometraje Nadie muere en Ambrosía, (pendiente de estreno)

Mentoría de diseño de dossier de venta

Nazaret garcia crespo (mentoría de Diseño de dossier de venta)

Nazaret García Crespo es socia fundadora de Stories2Be, y encabeza el departamento de audiovisual.

Nazaret comenzó trabajando en ventas internacionales, experiencia que marcó la forma en la que enfoca su trabajo: tratando siempre de potenciar la internacionalización de los proyectos y cuidando su presentación. También ha trabajado en desarrollo y como productora ejecutiva dedocumentales en la productora Explora Films.

Tiene una amplia experiencia en la evaluación de proyectos audiovisuales, pues ha formado parte de diferentes comités de evaluación, como ICAA o Europa Creativa.

Colabora con CIMA Impulsa, los programas de Residencias y Rueda de la Academia de Cine, CINEMA Lab (Semana del Cine de Córdoba), DAMA y con productoras independientes y directoras, realizando asesoría de dossiers.

Mentoría de Sostenibilidad

Eduardo Vieitez (mentoría de sostenibilidad)

Por último destacar la inclusión de la Sostenibilidad en las mentorias de los proyectos seleccionados de la mano de Eduardo Vieitez CEO de la empresa CREAST.

Con sedes en Barcelona y Londres- CREAST colabora en la predicción, medición, reducción y neutralización del impacto medio ambiental de sus producciones con Movistar+, Prime Video (Amazon), Morena films, etc… Con la Academia ha colaborado en el desarrollo del Protocolo del Sello Verde. Además, se encargó de predecir, medir, reducir y compensar el impacto medioambiental de la Gala de los Goya 2022 en Valencia.

Mentoría de Guion

David Muñoz (Mentoría de guión)

CINE:

Películas producidas:

EL ESPINAZO DEL DIABLO
Coguionista, junto a Antonio Trashorras y Guillermo del Toro. Director: Guillermo del Toro. (2001).

LENA
Coguionista, junto a Antonio Trashorras y Gonzalo Tapia. Director: Gonzalo Tapia. (2001)

LOS TOTENWACKERS
Coguionista, junto a Antonio Trashorras e Ibón Cormenzana. Director: Ibón Cormenzana. (2007).

INTRUSOS
Reescritura de un guion original de Daniel García. Director: Juan Carlos Claver. (2008).

EXORCISMUS (LA POSESIÓN DE EMMA EVANS)
Guionista. Director: Manuel Carballo. (2010).

LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS
Coguionista, junto a Elio Quiroga. Basada en la novela de Alexis Ravelo. Director: Elio Quiroga (2018).

SORDO
Autor, junto a Rayco Pulido, del cómic en el que se basa la película. Director: Alfonso Cortes Cavanillas (2019)

NO MIRES A LOS OJOS
Coguionista junto a Félix Viscarret. Basada en la novela “Desde la sombra” de Juan José Millás. Director: Félix Viscarret (2022). Premio a la Mejor Película Iberoamericana en la SEMINCI 2022. Nominada a la Medalla CEC a mejor guion adaptado 2023.
Nominada al Premio Goya al mejor guion adaptado 2023.

TELEVISIÓN:

Con el culo al aire.
Serie. Coguionista. 2011/2012.

La escena del crimen.
TV Movie. Coguionista, junto a Antonio Trashorras e Isidro Ortiz. Director: Isidro Ortiz. Emitida por Tele 5 en 2003.

Quart.
Miniserie basada en la novela La piel del tambor, de Arturo Pérez Reverte. Guionista y coordinador de guiones. 2007.

Ascensores.
Serie de sketches. Coordinación de la escritura de los guiones. Para Paramount Comedy. (2007).

El comisario.
Guionista (2008).

El barco.
Guionista (2010).

La fuga.
Guionista (2011/2012).

Alatriste.
Guionista (2015).

La embajada.
Guionista (2015/2016)

La valla
Guionista (2020)

Los favoritos de Midas
Guionista (2020)

4 estrellas
Guionista (2023)

La hora Chanante.
Programa mensual para Paramount Comedy. Guionista y realizador. (2002-2004).

Noche sin tregua.
Programa de Paramount Comedy. Guionista. (2004). Director (2005-2007).

COMO ASESOR DE GUIÓN:

Algunos largometrajes producidos:

Un buen hombre (Juan Martínez Moreno). 2009

Gueros (Alonso Ruizpalacios). 2014.

Mr. Kaplan (Álvaro Brechner). 2014.

Sin retorno (Miguel Cohan). 2010.

Blanquita (Fernando Guzzoni). 2022.

El invierno (Emiliano Torres). 2016.

Todos tenemos un plan (Ana Piterbag). 2012.

Cómics:

Black Hand Iron Head. David López. Panel Syndicate/Astiberri, 2019/2022.

Series:

El eternauta. Próximo estreno en Netflix en 2024.

 

COMO DOCENTE:

-Profesor del taller de cine del Máster de guion de cine y televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca. (2006-2023).

-Tutor en el Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos de Ibermedia (2005-2021).

-Profesor de guion en el Máster de ALMA en la universidad Carlos III (2007-2022). Codirector (2020-2023).

-Tutor de guion del taller de guion de largometraje y profesor en el Máster de Mediapro y la Uuniversidad Complutense de Madrid (2019/2022).

-Profesor en el Instituto del cine de Madrid. (2009-2022). Guion de corto, guion de largometraje, guion para el Máster de Dirección.

-Profesor de guion en la ECAM (2014/2023).

-Tutor del Máster de guion de series de televisión de la ECAM (2020-2023).

-Tutor del proyecto de desarrollo de guiones de largometraje DAMA AYUDA (2013-2023).

-Ponente en las jornadas Los martes de DAMA (2013-2022).

-Tutor en los talleres de Cine Qua Non Lab (2020-2022).

-Tutor en el proyecto de desarrollo de guiones The Screen de la ECAM (2022).

-Profesor en la Scuola Holden (2021).

Mentoría de Guion

Juan Velarde (mentoría de guión)

Juan Velarde es Script consultant del largometraje «The Legion» (2020) dirigido por José Magán.
Coguionista del largometraje “La Bola Dorada”, (2018). Extra Films. Dirigido por Aitor Aspe.
Coguionista del largometraje “El País del Miedo”, (2015). Tragaluz. Dirigido por Francisco Espada. Sección Oficial Festival de Málaga 2015.
Guionista del programa “Técula Mécula”, (2012-2015). Extra Televisión. Nueve Temporadas. Más de 170 capítulos. Programa infantil dirigido por Maite Ruiz de Austri para Canal Extremadura. Medalla de Plata del WordFest Festival de Houston. Elegido Mejor Programa de la Televisión de Extremadura por la Asociación de Productores Cinematográficos y Artes Audiovisuales de Extremadura. 2016.
Coguionista del largometraje de animación “El Extraordinario viaje de Lucius Dumb”, (2013). Extra Films. Dirigido por Maite Ruiz de Austri. Nominado al Goya al Mejor Largometraje de Animación 2013. Premio Platino en la World Humanitarian Awards 2016.
Guionista del largometraje de animación “El Tesoro del Rey Midas”, (2010). Extra Films. Dirigido por Maite Ruiz de Austri. Nominado al Goya al Mejor Largometraje de Animación 2011.
Guionista del largometraje de animación “Animal Channel. La película”, (2009). Extra Films. Dirigido por Maite Ruiz de Austri. Nominado al Goya al Mejor Largometraje de Animación 2010. Medalla de Oro al Mejor Largometraje de Animación y Platinum Remi Award en el Festival Internacional de Cine Independiente de Houston, 2009.
Guionista del largometraje “3 Días”, (2008). Green Moon, Maestranza Films, Pentagrama Films. Dirigido por F. Javier Gutiérrez.

Festival de Berlín, 2008: Sección “Panorama especial”.
Festival de Málaga, 2008: Premio Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Maquillaje y Mejor Guión Novel.
Nantes International Science Fiction Festival (Francia), 2008. Premio del Público y Mención Especial del jurado.
Trieste International Science Fiction Festival (Italia), 2008: Premio Mejor Película.
Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, 2008: 3 nominaciones.
“International Watch List”, 2008. Lista compuesta por 50 ejecutivos de los estudios de Hollywood: 3º puesto.
Premios Miradas2 de TVE2, 2008: Premio Mejor Película Española.
Méliès de Plata a Mejor Película Europea Fantástica en el Festival de Ámsterdam. 2009.

Mentoría de Guion

Sergio Guardado (mentoría de guion)

Es guionista de la segunda y tercera temporada de «Chueco», para Disney + America. (2023)

Guionista de la película «El enMerro del puerto» para producciones Claphan. (2023)

Actualmente desarrollando como co-creador y guionista, la serie «Pelayo Rey» para Pelagius ProducMon Company. (2023)

Desarrollando como creador, productor y guionista, las series «Go green or go home!» y «El detecMve y los fantasmas» para Onza.tv. (2023)

Creador de la serie «San Borondón». (2023)

Creador y guionista, junto a Micky Irisarri, del podcast de ficción «e-st@tus». Producido por Onza.tv para SpoMfy LaMn America. (2022)

Quinta temporada de “Allí Abajo” de Plano a Plano. (Antena 3)

Primera temporada de “Sabuesos” de Plano a Plano. (La 1) Doctor de guiones de la serie, «Los amigos de Mínguez», de Kepa Sojo y Sonia Pacios. Y de la película «Fumage», de Amar Hernández. (2022)

Guion del largometraje «Noche Épica» escrito junto a Sergio V. Santesteban.

Capítulos pilotos de “Barra Libre” y “Comisaría” para Plano a Plano.

Capítulo piloto de “Cops” de Plano a Plano.

Coordinador y guionista de “La Peluquería” de Brutal-Media y TVE. (La 1)

Obra de teatro “Hay que matar al jefe” escrita junto a Raúl Díaz. Obra de teatro “Aurora” para Pinkerton Producciones.

Primera temporada de “Gyn Tony” para “La Competencia”. (Cuatro) Primera temporada de “Con el culo al aire” para “La Competencia”. (Antena 3)

Primera temporada de “Los Quién”, también como jefe de equipo, para “Producciones Apar-te”. (Antena 3)

Serie completa «La Familia Mata” para “Notro Films”. (Antena 3)

Primera, segunda y tercera temporada de “Aída”, también como jefe de equipo. (Telecinco)

Primera, segunda, tercera, octava y novena temporada de “7vidas”, para Globomedia.
Las últimas dos temporadas como jefe de equipo. (Telecinco)
Piloto de la serie de dibujos animados “3 en 1” escrito junto Sergio V. Santesteban para Fil-max.

Tres temporadas de “Mi querido Klikowsky”. (ETB)

Quinta versión del guión “Copito de Nieve” escrita junto a Sergio V. Santesteban para Filmax.

Obra de teatro “ResisMré” escrita junto a Sara Antuña.

Argumento del largometraje “Noche de estreno” escrito junto a Sergio V. Santesteban para Filmax.

Primera temporada de “Living Lavapiés” y co-creador de la serie. (Telemadrid)

Segunda temporada de “Gran Hermano” de Zeppelin Producciones. (Telecinco)

Primera temporada de la serie de dibujos animados “Qué bello es sobrevivir”, para “Crea Animados” de Emilio Aragón. (Telecinco)

Cortometraje de cine “A golpe de Tacón”, de Amanda Castro.

Mentoría de Guion

Miguel Machalski (mentoría de guion)

Trabaja desde 1995 como asesor creativo y de desarrollo de proyectos de todo el mundo.

En su historial como analista de guiones se incluyen películas de grandes estudios y obras  de directores destacados, como Clint Eastwood (Million- Dollar Baby), Alejandro Amenábar (Mar adentro), Nagisa Oshima (Taboo), David Cronenberg (Spider), Sydney  Pollack (La intérprete) e Ingmar Bergman (Saraband). Algunas de las películas más recientes en las que ha trabajado como asesor han ganado premios en los principales festivales: Bonsai (Chile, Cristián Jiménez), De jueves a domingo (Chile, Dominga Sotomayor), Abrir Ventanas y Puertas (Argentina, Milagros Mumenthaler), The last Friday (Jordania, Yahya Alabdallah), La Playa (Colombia, Juan Andrés Arango), Good to Go (Eslovenia, Matevz Luzar), y La sirga (Colombia, William Vega).

Actualmente colabora como asesor en varios programas europeos de formación financiados por MEDIA (SOURCES 2,EAVE, Nipkow, MAIA, Four Corners, Baltic Event a.o ) como formador en el Laboratorio de Escritores Binge, en Holanda, y como consultor para los Institutos Nacionales de Cine de Colombia y Chile.

Mentoría de Guion

Alicia Luna (mentoría de guion)

Goya al Mejor guion por Te doy mis ojos que escribió junto a Icíar Bollaín y por el que obtuvo el Premio al Mejor Guion Europeo en el mismo año, Alicia Luna se inició como guionista de cine con Pídele cuentas al Rey (Premio del Público en la SEMINCI). Más tarde vendrían títulos como Sin ti y La vida empieza hoy (Premio de la Crítica en el Fest. Málaga) y la telemovie 22 Ángeles. En el 2020 se estrena La boda de Rosa coescrita con Iciar Bollaín (premio Especial del Jurado en el Fest. de Málaga)

En el mundo de la ficción televisiva se encuentra en el desarrollo de biblias y dossieres de venta por encargo para TandemFilms y GloboMedia.

Ha dirigido y escrito el documental La Cabeza de José, una investigación dramatúrgica de José Sanchís Sinisterra y ha escrito con Mabel Lozano los guiones de los documentales Chicas Nuevas 24 horas y El Proxeneta, paso corto, mala leche.

Es autora de los libros Nunca mientas a un idiota y Matad al guionista.

En su actividad docente es fundadora de la Escuela de Guion de Madrid y codirectora del Máster de Guion y Dramaturgia de la Universidad Autónoma de Madrid. Es, a su vez, asesora de guion en talleres y laboratorios nacionales e internacionales.

JON DE LA CUESTA OLAIZOLA (mentoría de guion)

Después de estudiar CCAA en la Universidad de Navarra, en Pamplona (2000-2004), llego a Madrid para hacer el Máster de Creatividad y Guion de Tv de Globomedia y la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde entonces, se puede decir que han sido 17 años de guionista en prime time, entre los que se incluyen: Los Serrano, Mi querido Klikowsky, Águila Roja, Estoy Vivo, Skam, Benidorm… De esta última, de Plano a Plano para A3 y protagonizada por Antonio Pagudo, fui además creador y productor ejecutivo.

También he hecho dos documentales: Las huellas de elBulli para Movistar y Sainz: vivir para competir para Amazon.

Actualmente formo parte del equipo que está creando un nuevo proyecto en la productora Bambú.

Mentoría de Guion

CARLES BOSCH / CARLOS BOSCH  (mentoría de guion)

Barcelona, 1952)
(director y guionista de cine documental / docente / periodista / ex-reportero de TV)

TV (de 1984 a 2014)
– Como reportero de televisión ha cubierto acontecimientos políticos y ha realizado reportajes (short documentaries) en más de 30 países. A destacar: La guerra entre Irán e Irak (1987); la contienda en Afganistán entre la guerrilla afgana y las tropas de ocupación soviéticas (1988); las guerras de los Balcanes (Bosnia -entre 1992 y 1996- y Kosovo –en 1999-); la Primera Guerra del Golfo (1991); la revolución Zapatista en Méjico (1994); el segundo golpe de estado bolivariano de Chávez (Venezuela, 1993); la llamada ‘Revolución de terciopelo’ que propició la caída del régimen comunista en Checoslovaquia (1989); la Intifada palestina (en diversas oportunidades); los enfrentamientos en Irlanda del Norte (1990); etcétera.
– Ha dirigido la serie documental ‘Historias del Caribe’, de 5 capítulos, rodada en Cuba, República Dominicana, Venezuela, Dominica y Haití. Fue emitida el año 1992.

CINE
– Director y guionista de la película documental ‘Balseros’, nominada al Oscar por la Academia de Cine de Hollywood en el año 2004. Para más información: www.bausanfilms.com/CA/50/movie/balseros
– Director y guionista de la película documental ‘Septiembres’ (2007), premio del Público en el Festival de Cine de Miami. Para más información: www.bausanfilms.com/CA/52/movie/septiembres
– Director y guionista de la película documental ‘Bicicleta, cuchara, manzana’ (2010), ganadora del premio Goya y premio Gaudí. Para más información: www.bicicletacucharamanzana.com y www.bicicletacullerapoma.cat
– Director y guionista de la película documental ‘Petitet’ (2018), ganadora del Premio del Público en el festival DocsBarcelona y premio Gaudí (2019).

DOCENCIA
– Ha impartido Talleres y Master Class –sobre Periodismo y sobre Cine Documental- en diversas universidades españolas y diversos foros internacionales (Perú, Irán, Méjico, USA, Cuba…).
– En la actualidad imparte talleres y post-grados donde muestra la interrelación entre el guión de cine de ficción y el guión de cine documental. Sus enseñanzas de ‘periodismo moderno’ muestran algunas claves para escribir, filmar y editar un modelo de Cine Documental que cubra asuntos de interés social o político pero que a la vez resulte atractivo para el gran público.
– Ha colaborado de forma regular con ESCAC (Escuela Superior de Cine de Cataluña) y en la actualidad es uno de los profesores de la EICTV (Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba) y de la escuela de Guión ‘Showrunners’ (Barcelona), centros en los que imparte un taller sobre ‘cine sin guión previo o sin guión cerrado’ basado en su propia obra cinematográfica y en otros ejemplos (‘Searching For Sugar Man’, ‘Capturing The Friedmans’, Honeyland’…), titulado ‘Cine Documental: Tomar decisiones sobre la marcha’.
– Desde el año 2021 colabora con UNESCO impartiendo el taller ‘Cine Documental: Tomar decisiones sobre la marcha’ para estudiantes o profesionales de Sudamérica, América Central y Caribe. El taller, en castellano, cuenta con traducción simultánea en inglés y francés para los alumnos de Belice, Surinam, Haití…

Principales PREMIOS OBTENIDOS
– Televisión:
– Premio Jean Hubinet, en Istres (Francia), año 1990, por el reportaje ‘Checoslovaquia, en el corazón de la revuelta’.
– Premio Ondas (apartado Internacional) del año 1990 por el reportaje ‘Checoslovaquia, en el corazón de la revuelta’.
– Premio especial UNDA en el Festival de Montecarlo en el Festival de Televisión de Montecarlo (año 1993) por el reportaje ‘Sarajevo / El enemigo invisible’.
– Finalista a la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo en 1996 (‘Las rosas de Sarajevo’) y en 1998 (‘Pequeños contra gigantes’)
– Cine:
– Premio Nacional de Cultura de Cataluña ( 2003).
– Nominación al OSCAR al Mejor Largometraje Documental (por ‘Balseros’) en el año 2003.
– Peabody Award del año 2004 (Nueva York).
– Premio Goya al Mejor largometraje Documental (por ‘Bicicleta, cuchara, manzana) en el año 2011.
– Premio del público en el DocsBarcelona al Mejor Largometraje Documental (por ‘Petitet’) en año 2018.
– Premio del público al Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine de Málaga (por ‘El día de los conectados’, codirigido con los alumnos de la EICTV de Cuba) en el año 2019.

Mentoría de Producción

Gloria Peña (mentoría de producción)

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN – PRODUCTORA EJECUTIVA

Con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual, como
Directora de Producción y Productora Ejecutiva, se ha especializado en evaluar
proyectos y acompañarlos durante las etapas de desarrollo, producción y
postproducción, brindando asesoría de guion y producción, tanto en proyectos
de ficción, animación y documental. Ha desarrollado su carrera profesional en
las principales cadenas de televisión nacionales y plataformas de streaming.
Ha colaborado y colabora con compañías como Grupo Izen, Banijay Iberia y
Gariza Films tanto en proyectos nacionales como de carácter internacional. Es
mentora de producción en el laboratorio de proyectos Apika Project Lab y
Aukera. Ha sido miembro de la Comisión de valoración de ayudas al desarrollo
y producción de proyectos audiovisuales de la Diputación Foral de Álava.

Mentoría de Producción

Belli Ramirez (mentoría de producción)

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN DE ANIMACIÓN

Belli Ramírez, es un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España. Belli cuenta con 30 años de experiencia gestionando películas y series de televisión.

Ha tenido la oportunidad de ampliar su experiencia trabajando para un gran número de productoras de animación, de la cuales cabe destacar la ganadora de un Oscar Animal Logic en Sydney, Australia, Ilion Animation Studios, donde ejerció como jefa de la unidad de Producción en la película Planet 51 y como jefa de Producción en la primera y cuarta temporada de Pocoyo, una de las series de tv más reconocidas internacionalmente.

En la actualidad Belli es fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde colabora en el desarrollo de proyectos de animación. Son varios los clientes para los que suele trabajar, entre ellos: Zinkia, Hampa, MediaPro, Grupo Caribe, Fernando Trueba PC, WarnerBros, Inicia Films y Atlántika films entre otros. Compagina la consultoría, la dirección de producción y la formación. En este último ámbito es profesora asociada en La UPV, Escuela TAI, Instituto de Cine Madrid y en Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Belli es socia fundadora de Mia, Mujeres en la industria de la animación y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EspañaPrincipales responsabilidades del director de producción:
– Creación del master plan
– Creación del presupuesto
– Definir y entender la dimensión del proyecto
– Desarrollo e Implementación de técnicas de gestión
– Contratación del equipo
– Asegurar que se cumpla el alcance del proyecto.

Mentoría de pitching

jone aldave samanes (mentoría de pitching)

Puedo ayudarte a elaborar el mejor pitch de tu proyecto para que puedas presentarlo: ante un panel de expertos con o sin público en la sala; en reuniones individuales en un despacho o en un mercado; o improvisar en un minuto tu pitch en un encuentro inesperado.

Durante los 10 últimos años, he asesorado y formado a más de 500 empresas europeas que acuden a Mercados Internacionales de Cine y TV, como Miptv y Mipcom, con el stand europeo de Europa Media Creativa, etc. El objetivo principal de estas tutorías es que los participantes obtengan un resultado óptimo de su participación en estos importantes mercados internacionales.

Acudir a los mercados internacionales implica: preparar el pitch, independientemente del estado en el que se encuentre el proyecto; y en preparar, con la debida antelación y precisión, todo lo necesario para que la participación en los mercados internacionales de cine y TV sea un éxito para la empresa y el proyecto.

Quiero compartir mi experiencia de más de 30 años en el sector audiovisual como Agente Internacional de Ventas y Adquisiciones y directiva, tanto en el sector público como en el privado (ETB, Europa Media Creativa, Festival de cine de San Sebastián, Venevisión Europa, Episa, Ione Communications, Icexnext, etc.); así como preparando a productoras para participar y obtener los mejores resultados en los Foros de Pitching y en Mercados Internacionales de Cine y Televisión.

Mentoría de guion

Marta suarez (mentoría de guion)

Marta Suárez se licenció en Arte Dramático, especializada en Dirección y Guion, en la universidad estadounidense de St. Mary’s College of Maryland.

Comenzó su carrera como directora en Londres, donde dirigió piezas para varias compañías antes de mudarse a Chicago y formar la suya propia. Unos años más tarde, se mudó a Los Ángeles donde comenzó a estudiar escritura de guión para cine y televisión en el UCLA Film & Television Institute. Desde entonces, Marta ha desarrollado proyectos de cine y de televisión, tanto en español como en inglés, para productoras en E.E.U.U., Inglaterra, Latinoamérica y España, como Fox TV Studios, MOD Producciones, Zinkia Entertainment, Plano a Plano, Fremantle Media España, Morena Films, Brightstar Film & TV, El Estudio y Disney +.

Marta ha sido guionista en la versión española de Saturday Night Live que se emitió en Cuatro, jefa de guion en la versión española de Web Therapy que se emitió en #0 Movistar, y co- guionista junto con Daniel Castro de la película El Mejor Verano de Mi Vida de Atresmedia, la película española más taquillera del verano del 2018. Marta ha co-escrito los guiones para dos videojuegos para Universal Studios. También ha sido cojefa de guion de la sitcom C.H.U.E.C.O. para Disney +. Actualmente, Marta está desarrollando una serie para Sony y una película para Netflix.